Levantar restricciones de fines de semana solicitan transportadores de carga.

0
356

Los transportadores de carga, agremiados en la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), le piden al Gobierno suspender la medida que restringe la circulación de los vehículos con peso igual o mayor a 3,4 toneladas desde el viernes 2 al domingo 4 de octubre y del 9 al 12 de octubre, con motivo del puente festivo.

El gremio, además, pide suspender las restricciones de movilidad para el sector del transporte de carga durante los puentes festivos de lo que queda de 2020 y de 2021, incluida la Semana Santa. “En estos momentos se debe recuperar todo el tiempo que se ha perdido por el sinnúmero de restricciones impuestas por gobernaciones y alcaldías al tratar de contener la pandemia”, dice el gremio.

“En los últimos meses se ha presentado una lenta recuperación en el movimiento de toneladas de carga que no compensa las pérdidas que han afrontado las empresas de transporte de carga y los propietarios independientes de vehículos, con motivo de la parálisis de la gran mayoría de los sectores de la economía por las cuarentenas, con el objetivo de contener la pandemia del COVID-19”, dice Nidia Hernández Jiménez, presidenta de Colfecar.