En marcha Acuerdo Municipal sobre llantas usadas en Villavicencio

0
744

Dando cumplimiento al Acuerdo 339 del 2017, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ instaló la primera Mesa Municipal para la Implementación del Sistema de Gestión Ambiental y Recolección de Llantas en Desuso.

 

En la reunión, encabezada por la secretaria de Medio Ambiente Municipal, Jennifer Aroca Campo, se socializaron estrategias para el manejo de este tipo de residuos, con el fin de minimizar el impacto en el medio ambiente y la salud humana, explicó la funcionaria.

 

Aroca Campo afirmó que para hacer efectivos estos planes de trabajo es necesaria la labor articulada con la Policía Metropolitana de Villavicencio, ya que es indispensable la imposición de comparendos para evitar la mala disposición de estos residuos especiales.

 

Destacó el hecho que algunos comercializadores de llantas, tengan sentido de pertenencia por la ciudad y guarden los productos que reemplazan por los nuevos, para esperar las jornadas de recolección que se realizan durante el año y allí disponerlos.

 

En la Mesa, participaron Bioagrícola del Llano, Cormacarena, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), representantes de los distribuidores de llantas y de los montallanteros y la Administración Municipal.