Más de 3 millones de vehículos se movilizaron en el puente festivo

0
68

La Policía Nacional reportó que los accidentes de tránsito se redujeron en un 52% durante el puente festivo de la independencia de Cartagena en las diferentes vías del país, y hubo una disminución de más del 40% en las muertes.

El coronel Óscar Lamprea, director de la Policía de Tránsito, señaló que se realizaron más de 9 mil pruebas de embriaguez, de las cuales más de 70 resultaron positivas de conductores de vehículos y motocicletas que se desplazaban por las carreteras del país.

“En el comparativo en accidentalidad con el año pasado, es importante indicar que tenemos una reducción de siniestros viales del 52%, lesionados de un 45% menos y también muertes en accidentes de tránsito tenemos un total de menos 40% en este puente festivo a nivel nacional”, afirmó el coronel Lamprea.

El oficial también indicó que más de 3 millones de vehículos se movilizaron por todas las carreteras del país, tanto del plan éxodo como del retorno durante el puente festivo de la independencia de Cartagena de este lunes 13 de noviembre.