Nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras, un villavicense

0
54

Juan Felipe Harman Ortíz ex alcalcalde de Villavicencio, fue nombrado en las últimas horas por el gobierno nacional director de la Agencia Nacional de Tierras, una dependencia del Ministerio de Agricultura.

Harman Ortiz es ingeniero Civil, especialista en Gestión de Ciudad y Territorio, candidato al magister de Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional, y profesor universitario. Fue alcalde de Villavicencio en el periodo 2020 – 2023; donde trabajó por mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables. También fue concejal de la capital del departamento del Meta entre los años 2016 y 2019 representando al Polo Democrático en la oposición.

La ANT es la máxima autoridad de tierras de la Nación, cuyo propósito es ejecutar la política de ordenamiento social de la propiedad rural. Se espera que con este nombramiento el departamento del Meta tenga más oportunidades en materia de desarrollo del sector rural y fortalecimiento del agro para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas.

La ANT tiene el objeto de ejecutar la política de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial formulada por el MADR, a través de la estructuración, cofinanciación y de planes y proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales y la competitividad del país.