miércoles, mayo 6, 2026

Inicio Actualidad Policía en Villavicencio ha impuesto 13000 comparendos por tomar licor y fumar...

Policía en Villavicencio ha impuesto 13000 comparendos por tomar licor y fumar droga en espacios públicos

0
494

La estrategia ‘Plan Fastidio’, liderada por el alcalde Alexander Baquero a través de la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Metropolitana y con apoyo de la comunidad, sigue arrojando resultados positivos. En lo que va del año, han sido intervenidos 133 barrios, 10 comunas, doscorregimientos, 52 polideportivos, 59 parques y 11 canchas.

En el marco de esta labor, la Policía Metropolitana de Villavicencio ha impuesto 13.587 comparendos por el incumplimiento del Decreto 070 del 2024, el cual prohíbe el consumo, porte, distribución, ofrecimiento o comercialización de sustancias psicoactivas, incluida la dosis personal, así como el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en zonas del espacio público como parques, centros deportivos, zonas históricas, culturales y demás lugares definidos por interés público. Durante los operativos se han realizado dos aprehensiones y una captura.

La estrategia se basa en el fortalecimiento del trinomio de la seguridad, una articulación efectiva entre la Policía, la comunidad y las autoridades, que permite prevenir delitos, generar confianza y garantizar el bienestar colectivo. El éxito de esta iniciativa ha sido tal, que cada vez más líderes piden que estos controles se trasladen a sus barrios y veredas.

El Plan Fastidio’ sigue recuperando espacios públicos y fortaleciendo la seguridad en Villavicencio. Cabe resaltarque, gracias a estas acciones, muchos sectores que anteriormente eran foco de inseguridad y consumo, hoy se han transformado en lugares seguros, donde las familias vuelven a reunirse, practicar deporte y aprovechar sanamente su tiempo libre.

Comparte esto con un amigo