Programas técnicos de innovación y tecnología se implementarán en colegios de Villavicencio

0
34

El proyecto que busca implementar nueve programas de tecnología e innovación, en articulación con el SENA, para estudiantes de décimo grado fue socializado ante los rectores de las 54 instituciones educativas oficiales de la capital de Meta.

Se trata de una iniciativa del Gobierno nacional dirigida a todas las Secretarías de Educación incluida la de Villavicencio, la cual cuenta con la vinculación del Ministerio de las TIC, el Sena y la Organización Internacional para el Trabajo (OIT) de Naciones Unidas.

“Se ha logrado establecer que los niños y jóvenes actualmente prefieren de manera considerable el tema de las tecnologías y la información, de gran auge en el mundo entero, de ahí, que se haya priorizado las nueve técnicas indicadas, en el marco de una iniciativa de inclusión”, precisó Adriana Sierra Ochoa, coordinadora de dicho proyecto para esta zona del país.

Los colegios deberán inscribir un mínimo de 30 estudiantes en cada programa para que se les asigne el instructor del Sena durante los siguientes dos años que dura la técnica.