Supersalud dictó medida revocatoria presencia de Coomeva EPS en Cundinamarca, Meta y Cauca.

0
770

La Superintendencia Nacional de Salud emitió una medida parcial debido al mal servicio que estaba dando en estos tres departamentos. Los usuarios deben ser trasladados a otras EPS.

Mediante la resolución 3796 firmada por Fabio Aristizábal, superintendente de Salud, la entidad le revocó a Coomeva EPS, parcialmente, su presencia en departamentos de Cundinamarca, Meta y Cauca, debido al mal servicio que estaba dando en estas zonas.  Lo que quiere decir que los usuarios de esta EPS que se encuentren en estos departamentos deben ser trasladados a otras EPS. Vale aclarar, sin embargo, que la resolución también advierte que Coomeva EPS tiene derecho a un recurso de reposición.

Además del traslado de los usuarios de Coomeva a otras EPS en estos tres departamentos, la Supersalud le pidió a la entidad presentar un cronograma de tres meses explicando cómo aliviaría y conciliara las deudas con las IPS de Cundinamarca, Meta y Cauca. El plan debe ser presentado dentro de los diez días siguientes a la expedición de la resolución