Varios sectores de Villavicencio afectados por el invierno

0
134

Debido a las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas se han registrado inundaciones en varios sectores de Villavicencio, así lo reportó la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo,  Sofía Tacha, en Porfia y La Isla – Dubai resultaron afectados por la creciente del río Ocoa, provocando afectación del jarillón que se había construido allí para evitar trasvases, cinco familias fueron evacuadas. En el punto de dispondrá maquinaria amarilla para realizar nuevamente los trabajos de mitigación.

Sectores como Villas del Sol y Apiay también se encuentran afectados por la creciente del río Guatiquía, al punto se desplazará maquinaria amarilla del Municipio para atender la emergencia.

La administración Municipal dispuso de un albergue temporal para el traslado de las personas afectadas y evacuadas. En las proximas horas se realizará un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo Municipal para evaluar la situación. El Alcalde Juan Felipe Harman Ortiz en sus redes sociales publicó que, el sistema de acueducto se encuentra estable.