138 mil millones de pesos del superávit se invertirán en proyectos para el desarrollo del Meta.

0
627
índice

La Asamblea Departamental del Meta aprobó el proyecto de ordenanza por medio que modifica el presupuesto de rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019 por 138 mil 976 millones de pesos.

La ordenanza da viabilidad para la utilización de los recursos del superávit vigencia 2018, con los cuales el Gobierno departamental completará las metas del plan de desarrollo ‘Meta, Tierra de Oportunidades 2016 – 2019’, ejecutando diferentes acciones en temas de salud, deporte, infraestructura, cultura, turismo, seguridad, vivienda, ambiente, tránsito y educación, entre otros.

“Esta adición será distribuida en los sectores de inversión de la administración central y los establecimientos públicos, para que puedan seguir llevando a cabo diferentes proyectos que le apunten al cumplimiento de las metas del plan de desarrollo”, manifestó Natalia Rodríguez Oros, diputada.

Cerca del 80.8 por ciento de dichos recursos estarán destinados al orden central, donde se incorporan a la unidad ejecutora el despacho de la Gobernadora y Secretarías, al igual que a los Fondos Departamentales de Educación, Salud, Seguridad, Pensión y Cesantías.

Por otra parte, el monto restante que encierra un aproximado del 19.2 por ciento, entrará a hacer parte de los establecimientos públicos, como los institutos de Cultura y de Turismo, la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, y la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM). El documento pasará ahora a sanción de la gobernadora Marcela Amaya.