23 escuelas rurales del Meta tendrán títulos de propiedad

0
847

la Gobernación del Meta en articulación con la Agencia Nacional de Tierras harán la entrega de los primeros títulos de propiedad a 23 escuelas rurales del departamento.

“Debido a la gestión del Gobierno Departamental, hemos logrado encontrar la solución a una de las necesidades del sector educativo en articulación el IGAC e USAID, donde inicialmente propusimos una meta de legalizar 109 predios en zonas rurales del departamento”, sostuvo el secretario de Educación, Juan Diego Muñoz.

Cerca de 23 Instituciones Educativas del departamento serán la beneficiadas con la adjudicación de sus títulos inicialmente a las escuelas de las vereda Las Delicia, Miravalles, Naranjal, Baja Cristalina y Agua Linda del municipio de Lejanías, el próximo 24 de octubre.

“Actualmente están siendo legalizadas 200 sedes educativas del departamento superando de esta manera la meta que se inició con el Plan de Desarrollo, ‘El Meta, Tierra de Oportunidades’. Esperamos que para finales de este año podamos hacer la entrega de más de 140 títulos de predios a Instituciones Educativas que se encuentra sin este documento de legalización”, concluyó el secretario.

De manera simultánea también se hará la entrega de los títulos en 18 escuelas veredales de los municipios de Puerto Lleras, Acacías, El Castillo, Granada, Puerto López y San Martín.