34 páginas web del Estado fueron hackeadas

0
118

Las páginas web de 34 entidades del Estado presentaron afectaciones por un ataque cibernético a su proveedor del servicio, IFX Networks. Debido a esta situación, el Gobierno decidió instalar un puesto de Mando Unificado Ciber, para así conocer los daños y poder solucionar las afectaciones generadas en el sistema.

Saúl Katta, alto consejero para la Transformación Digital de la Presidencia de la República, aseguró que diferentes entidades públicas y privadas se vieron afectadas en especial las del sector salud y la rama judicial.

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, señaló que ya el caso está en manos de la Fiscalía. Por su parte, el superintendente nacional de Salud, Ulahy Beltrán, enfatizó que hasta el momento no existe evidencia alguna de fuga de la información.

Finalmente, La Fiscalía General de la Nación autorizó el desplazamiento de un equipo especializado a las oficinas de IFX en Colombia, con el fin de recibir la denuncia y la disposición de elementos probatorios para adelantar las investigaciones y judicializar a los responsables.