Capacitación a la comunidad sobre gestión del riesgo y atención de emergencias hará Bomberos Villavicencio.

0
516

Como una estrategia para fortalecer la respuesta operativa de la comunidad más vulnerable frente a un caso de emergencia en la ciudad, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio se encargará de realizar capacitaciones y cursos sobre gestión del riesgo, atención de incendios, rescate, evacuación y primeros auxilios.

Fernando Martínez Beltrán, Técnico Operativo de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, aseguró que uno de los compromisos que tiene el organismo de socorro con el Gobierno ‘Unidos Podemos’, es fortalecer los conocimientos de los habitantes ubicados en la riberas de los ríos, los presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC), los estudiantes y la comunidad en general.

“La idea es que los ciudadanos se conviertan en primeros respondientes eficaces y sepan cómo actuar en caso de una amenaza sísmica, un incendio, una avenida torrencial, una inundación o hasta un fenómeno común en la ciudad como un vendaval. Además, la capacitación busca que aprendan a identificar árboles y estructuras de alto riesgo”, sostuvo el funcionario._flxʵ�p^�