Erradicación de la fiebre aftosa, prioridad para Colombia

0
64

Durante la apertura de la 46ª Reunión Ordinaria de la Comisión Sudamericana para la Lucha Contra la Fiebre Aftosa (COSALFA), la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, presentó, ante los representantes del sector público y el sector privado de 13 países, los avances y los desafíos que tiene Colombia para mejorar su estatus sanitario con respecto a la fiebre aftosa.

Durante dos días se analizará la situación actual de la región de América, en atención al Plan de Acción 2011- 2020 del Plan Hemisférico de la Erradicación de la Fiebre Aftosa (PHEFA), y se generarán unas directrices que ayuden avanzar al proceso de erradicación de esta enfermedad en el continente.

La funcionaria aprovechó la reunión para hacer un llamado a todos los países de la región para trabajar por un objetivo en común: erradicar la fiebre aftosa en el continente.

“Esto no es solamente un asunto que se resuelve desde lo técnico, hay que tener un trabajo con otros sectores. Nosotros tenemos el compromiso, pero también necesitamos el de la región, la colaboración y la solidaridad para adelantar un trabajo técnico conjunto. Para nuestro país son muy valiosos los resultados que puedan salir de esta discusión”, manifestó Deyanira Barrero León.