Con apoyo de funcionarios del ICA aprehenden cargamento de 218 gallos de pelea de contrabando.

0
53

Producto del trabajo conjunto del Centro Integrado ICA, INVIMA, POLFA/DIAN (CIIIP) se logró la interceptación y aprehensión de un cargamento con 219 gallos de pelea provenientes presuntamente de Aruba, los cuales se transportaban en una embarcación en altamar con bandera panameña.

La embarcación fue dirigida hasta el puerto de Riohacha, escoltada por la Armada Nacional, para proceder con los protocolos establecidos por el ICA para estos casos, los cuales incluyen la identificación y examen clínico de las aves, con el fin de emitir el concepto sanitario de las mismas, para definir su disposición final.

Durante el operativo no se encontró documentación o evidencia del cumplimiento de requisitos sanitarios establecidos en la normativa de sanidad aviar colombiana vigente, por lo cual se procedió a retener y decomisar los animales, ya que estos representan un alto riesgo para la sanidad aviar nacional. Posteriormente se sacrificaron y se dispusieron con el apoyo y coordinación de las entidades involucradas.