Este 13 de enero vence el plazo para inscribir la cédula

0
128

El 13 de enero vence el plazo para  inscribir la sus cédula y así poder votar en las elecciones al Congreso y a la Presidencia, que tendrán lugar el 13 de marzo y el 29 de mayo (primera vuelta), respectivamente.

 Aquellas personas que van a votar por primera vez deben inscribir su documento de identificación. También las personas que que cambiaron de residencia en estos últimos cuatro años y por ende requieren encontrar el nuevo puesto de votación más cercano a su vivienda.

Deben entrar a este enlace: https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/. Luego llenar los datos sobre el número del documento y la fecha de expedición del mismo y dar clic en “consultar”. De ahí, deben indicar los datos personales, como nombres y apellidos, residencia actual y si tiene alguna condición de discapacidad, pertenece a alguna etnia, entre otra información.

Una vez haga esto, debe dar clic en “registrar” y terminar así el proceso. La Registraduría es la única entidad habilitada para la inscripción de cédulas y su página web el único medio para hacerlo de manera virtual. Una vez finaliza la inscripción, la página arroja un número de inscripción que da cuenta de su registro. Puede guardarlo en caso de algún inconveniente. La confirmación del registro aparece vía correo electrónico.