Aprobado en primer debate restructuraciòn a la estructura orgánica del municipio de Villavicencio.

0
38

En primer debate fue aprobado el Proyecto de Acuerdo N. 062 de 2021 por medio del cual se modifica y ajustan parcialmente los Acuerdos 172 del 2012 y 325 del 2017 que determinan la estructura orgánica del sector central de la Alcaldía Municipal de Villavicencio.

 

Las estructuras orgánicas constituyen el medio institucional por medio del cual las administraciones y los gobiernos logran implementar las políticas públicas y atender las demandas ciudadanas mediante la obtención de las metas de los Planes de Desarrollo y los fines del Estado en el nivel territorial.

 

Oscar Yesid Rodríguez Cañón Presidente de la corporación manifestó que, el ajuste parcial a la estructura orgánica de la administración central del municipio acoge los lineamientos para la modernización del Estado y racionalización del gasto público contenidos en leyes y normas vigentes, y en especial las exigencias de la Ley 617 de 2000, Ley 909 de 2004, Decreto 1085 de 2015 y sus Decretos reglamentarios.

 

Walter Cock Echavez ponente de la iniciativa dijo que, este proceso de modernización institucional que se adelanta tiene como objetivo la configuración de una entidad que cuente con una estructura orgánica y administrativa que le permita responder con eficiencia a las actuales funciones y afrontar los retos que se vislumbran y proponen hacia el futuro, la modernización de varios sectores estratégicos, todo con el propósito fundamental de la adecuada prestación del servicio público a la ciudadanía del Municipio de Villavicencio. El Proyecto de Acuerdo pasa a segundo debate en la Plenaria.