Plenaria del Concejo de Villavicencio aprobó la modificación parcial a la estructura orgánica del sector central del municipio.

0
167

La Plenaria del Concejo aprobó el Proyecto de Acuerdo N. 062 de 2021 por medio del cual se modifica y ajustan parcialmente los Acuerdos 172 del 2012 y 325 del 2017 que determinan la estructura orgánica del sector central de la Alcaldía de Villavicencio.

Esta iniciativa tiene como objetivo la configuración de una entidad que cuente con una estructura orgánica y administrativa que le permita responder con eficiencia a las actuales funciones y afrontar los retos que se vislumbran y proponen hacia el futuro, la modernización de varios sectores estratégicos, todo con el propósito fundamental de la adecuada prestación del servicio público a la ciudadanía.

Marco Aurelio López Lozada ponente manifestó que es pertinente realizar un ajuste parcial en la estructura orgánica de la administración central del municipio para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Villavicencio Cambia Contigo mediante la creación de diferentes dependencias que se requieren para satisfacer las necesidades de los villavicenses actualizando y modernizando los servicios ya prestados, y mejorando los procedimientos.

 

Walter Cock Echavez ponente de la iniciativa dijo que, para desarrollar una eficiente gestión administrativa e institucional, es indispensable la distribución de competencias y obligaciones de carácter normativo y programático de manera precisa y organizada en dependencias formales de la estructura orgánica de la entidad territorial. Aclarando que el Concejo no crea cargos, la facultad es determinar la estructura de la administración municipal y las funciones de sus dependencias según el numeral 6 del Artículo 313, numeral 6 de la Constitución Política de Colombia y cumpliendo la Ley 617 de 2000, la cual busca racionalizar el gasto público en el marco de criterios de eficiencia y calidad.

 

Oscar Yesid Rodríguez Cañón Presidente se refirió  sobre el ajuste parcial de la estructura orgánica del municipio donde se requiere una planta mínima de 25 empleos permanentes de los distintos niveles ocupacionales distribuidos así:  directivo (5), profesional (11), técnico (5) y asistencial (4), por lo cual es importante destacar que, con el propósito de formalizar y dignificar el empleo público, los empleos creados por el señor alcalde reemplazan gran parte de los contratos de prestación de servicios que hoy día desarrollan las actividades en las áreas de trabajo objeto del ajuste.