El mango colombiano será exportado a los Estados Unidos.

0
145

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y Agricultura y Desarrollo Rural,  informaron que el mango tiene el visto bueno del servicio de Inspección para la Salud Vegetal y Animal de Estados Unidos(Aphis, por sus siglas en inglés) para ingresar a ese mercado.

Al respecto, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, mencionó que “la autoridad sanitaria de Estados Unidos publicó en el Registro Federal, la Regla Final con los requisitos fitosanitarios que deben cumplir los productores colombianos que van a exportar el producto a ese destino”. “Dentro de los requisitos que exige Estados Unidos, es que el mango que vaya a ingresar a ese país debe pasar por un tratamiento de agua caliente o irradiación”, agregó.

Las entidades explicaron además que con ese aval de la autoridad sanitaria de ese mercado, se abre una oportunidad más para ese producto que actualmente se exporta a más de diez países, entre los que se destacan Canadá, Francia, Países Bajos y Bélgica.