Fisiculturistas del Meta en el mundial de USA

0
838

Edwin Garay, técnico de la Liga departamental del Meta, señaló que van a representar al país, en la competencia más importante de la disciplina, tanto en el profesional como amateurs.

El 12 y 13 de septiembre del año en curso, más de 130 países del planeta, se concentran en la ciudad de Las Vegas, Estado Unidos, donde se disputará el Mundial Míster Olympia Amateur y Profesional, donde la delegación de la Selección Colombia, estará conformada por atletas del departamento del Meta.

Así lo explicó el técnico de la Liga regional, y ahora con la tricolor, Edwin Garay, quien destacó que se espera mucho por los muchachos que van a estar en la cita universal, “con el propósito claro de darle una vez más, triunfos a nuestro departamento y al profesor Hugo López, director del Idermeta, que siempre nos ha bridando la mano”, señaló.

Añadió que el llamado por parte de la Federación Colombiana de la disciplina, para que representen los colores amarillos, azul y rojo, “es porque se viene haciendo un excelente trabajo como delegación, somos una Liga que nos hemos comportado en los requerimientos que siempre nos han solicitado. Dentro de nuestras proyecciones, sería un avance grandísimo estar entre los cinco mejores del mundo, ya si logramos un podio entonces más espectacular todavía”, expresó.

En ese sentido, Edwin Garay, manifestó que el año pasado compitieron en varios eventos internacionales, “donde hemos logrado las medallas que nos han permitido irnos encumbrando a estos altos logros, luego fuimos a campeonatos en el Suramericano Míster Olympia, y todo eso ha permitido que tengamos un respeto para que nos lleven como representante a defender los colores de Colombia”, afirmó el técnico llanero.

El equipo que viaja competirá en tres categorías, Williams Mondragon en cat mens Physique., en la Juvenil culturista, Jarol Barrera, en una categoría que es para atletas con hasta 23 años y el atleta llanero solo tiene 21, por su parte, Dayana Miyerlandi Bermúdez, subirá al escenario en la Fitness Bikini.

Para Dayana, quien dijo tiene tres años en la disciplina, es una preparación bastante dura, “y estoy feliz con los resultados que he obtenido, voy con la mejor aptitud. En el momento de escuchar que estamos convocados por los resultados y por los logros, es una felicidad inmensa y una responsabilidad grande porque voy representando a mi país y al Meta.