Alcantarillado Pluvial del barrio San Carlos será adjudicado en mayo

0
653

A mas tardar el 30 de mayo, se pondrá en marcha el primero de los cuatro proyectos de infraestructura que se ejecutarán en Villavicencio cofinanciados por el municipio y la Nación, en los cuales se invertirán más de 65.000 millones de pesos.

 

Alejandro Callejas Aristizábal, vicepresidente Técnico de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), confirmó que el próximo 30 de mayo será adjudicado el contrato para la construcción del alcantarillado pluvial del barrio San Carlos.

 

Así quedó establecido al término de una reunión que sostuvo el funcionario hoy (jueves) en Villavicencio con el alcalde Wilmar Barbosa Rozo y el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV), Jacobo Matus Díaz, en la que se trataron también aspectos inherentes a los proyectos de modernización y optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de La Esmeralda y del megacolegio y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ambos en la Ciudadela La Madrid.

 

Callejas Aristizábal dijo que para el proyecto de la PTAP se trazó una ruta crítica para poder avanzar en el inicio del proceso de contratación y que con el esfuerzo de la EAAV espera que se concrete lo antes posible, y que el próximo 5 de mayo se publicará por parte de Findeter el proceso de licitación del megacolegio y el CDI.

 

 

Como se recuerda, en la construcción del alcantarillado pluvial del barrio San Carlos, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio invertirá 5.478 millones de pesos, cuya obra beneficiará a más de 13.200 personas que habitan este sector de Villavicencio.

 

Por su parte, en la modernización de la PTAP de La Esmeralda, que beneficiará a cerca de 350.000 personas que residen en el área de cobertura de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV), se invertirán 47.000 millones de pesos, de los cuales 30.000 millones serán aportados por la Nación, también por intermedio del Minvivienda, mientras que el municipio aportará los restantes 17.000 millones de pesos, a través de un crédito asumido por la EAAV.

 

Finalmente, en la construcción del megacolegio que albergará cerca de 1.100 niños y jóvenes, y del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) con capacidad para 300 niños, ambos en la Ciudadela La Madrid, se invertirán cerca de 13.500 millones de pesos, de los que 10.200 millones los aporta la Nación y cerca de 3.300 el municipio.