Cierran 5 locales de Tatuajes por incumplir normas sanitarias

0
1381

Cinco establecimientos comerciales dedicados al diseño y elaboración de tatuajes permanentes y que funcionan en el centro comercial Marandúa, fueron sellados por no cumplir con las normas sanitarias vigentes para este tipo de establecimientos, durante un operativo realizado por funcionarios de la Secretaría de Salud de Villavicencio.

 

Andrea Díaz Ramírez, jefe de esta dependencia, explicó que especialistas de la Dirección Ambiental realizaron la inspección a estos locales, en los que se establecieron anomalías que atentan contra la salud de las personas, por tratarse de procedimientos invasivos, pues la utilización de agujas en ambientes y con procedimientos no adecuados puede ocasionar el contagio de enfermedades como la hepatitis o el VIH.

 

La funcionaria aseguró que el sellamiento se produjo luego de un proceso adelantado desde hace varias semanas, pues se había convocado a los propietarios de estos establecimientos a charlas sobre bioseguridad y normas sanitarias, y se les pidió concertar una visita de acompañamiento por parte de personal especializado de la Secretaría, para ajustarse a la normatividad vigente. Sin embargo, precisó que de los ocho establecimientos que funcionan en el centro comercial Marandúa, solo tres la solicitaron.

 

La Secretaria de Salud municipal reiteró que la medida de sellamiento es temporal y que los establecimientos de tatuajes podrán reabrirse cuando se ajusten a las normas vigentes en cuanto a bioseguridad.