Por la salud de los niños, Jornada de actualización en pediatría

0
868

Con el lema “Por la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes de Villavicencio y la Orinoquia”, la Secretaría de Salud del Meta apoya la V Jornada de actualización en Pediatría, que es auspiciada por la Sociedad Colombiana de Pediatría, Regional Meta.

 

Marco Ortega, pediatra y organizador de la jornada, indicó que durante 28 y 29 de abril se ofrecerán charlas dictadas por reconocidos conferencistas nacionales y regionales, entre ellos Carolina Melgar, pediatra Nutrióloga; Andrés Rodríguez, Pediatra; José Ramón Garrido, Urólogo Pediatra; Ricardo García, ortopedista infantil y David Monotas, Nefrólogo Pediatra.

 

Temas como la nutrición en los primeros mil días; trastornos de la conducta alimentaria en la infancia; dolor abdominal en pediatría; retinopatía del prematuro; manejo de la fiebre en urgencias; uso y abuso de inhaladores en pediatría; manejo de la laringotraqueitis; síndrome nefrótico y matoneo escolar, entre otros, serán tratados durante estos dos días de jornada académica.

 

Los asistentes podrán visitar el stand de la industria farmacéutica, que estará ubicada en los corredores del auditorio La Vorágine, de Villavicencio.