Tragedia de la vereda El Carmen deja 9 muertos y 13 heridos

0
1678

9 personas fallecidas y 13 heridos, tras la caída del puente peatonal en la vereda El Carmen en Villavicencio, así lo confirmó el secretario de Gobierno Municipal Hilton Alexander Gutierrez, entre las que se encuentran  menores de edad.

El funcionario dijo que la mayorìa  de heridos presentan  politraumatismos, por lo tanto  se necesitan donaciones de todo tipo de sangre.

La versión oficial dada por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de los organismos de socorro, fue que el segundo puente colgante que conduce a una de las piscinas naturales que se encuentran en el predio privado que hace parte de la reserva forestal, tuvo una sobrecarga pues cerca de 30 personas estaban transitando por el mismo.

Esa situación, agregó el funcionario, provocó que una de las dos guayas que sostenía el puente se rompiera produciéndose la caída al vacío de las personas, desde una altura de más de 10 metros.

“La ciudad está de luto por este desafortunado hecho, le ofrecemos a los familiares de las víctimas fatales y de los heridos toda nuestra solidaridad” expresó el Secretario de Gobierno.

Además, precisó que dentro de las 14 personas heridas hay cuatro menores de edad y que han sido atendidos en la Clínica Meta y especialmente en el Hospital Departamental de Villavicencio, a cuyo personal agradeció por la diligencia con la que procedió para brindar la atención requerida.

Los organismos de socorrro atendieron la emergencia en el lugar de los hechos y trasladaron a los heridos a los diferentes centros asistenciales, varias de los heridos están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El alcalde Wilmar Orlando Barbosa Rozo emitió un comunicado lamentando el hecho y dispuso de todo su equipo de gobierno para prestar ayuda a las familias afectadas.

Lista de las personas que resultaron heridas en la emergencia:
Mauricio Rodríguez
María del Pilar Reina
Cristian Andrés Cubillos
Karen Sofía Acosta ( 7 años)
David Camilo Baquero ( 5 años )
Nicolás Sarah Parra( 6 años )
Laura Daniela Bernal ( 12 años)
Javier Leonardo Acosta (25 años)
Tatiana Guzmán (23 años)
Johana Daza (15 años )
Ángel (Adulto)
Milena Paola Osorio ( 23 años)